Certificados


CALIDAD Y AMBIENTAL

A fin de brindar servicios oportunos, eficientes y seguros, mediante la satisfacción de las necesidades de los clientes, la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, certifica sus procesos cumpliendo con los requisitos de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) bajo la norma de gestión de Calidad ISO 9001:2008.

Certificado de Calidad

Asímismo, para coadyuvar a la protección del medio ambiente y con el objeto de prevenir y mitigar impactos ambientales mediante el establecimiento de controles operacionales, se certifica bajo la norma Ambiental ISO 14001:2004.

Certificado Ambiental

Desde el año 2004, el Puerto de Dos Bocas ha contado con estas certificaciones otorgadas por empresas líderes mundiales en certificación tales como OCI WORLD WIDE, Bureau Veritas, SGS, entre otras.

En busca de la mejora continua y el desarrollo sustentable, el Puerto de Dos Bocas es una entidad comprometida para brindar los servicios portuarios en cumplimiento de estándares internacionales de calidad y ambiental.

CÓDIGO INTERNACIONAL PBIP

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante otorgo el día 21 de Junio del 2004 a la API de Dos Bocas el Documento de cumplimiento, en virtud que ésta instalación Portuaria observa el Plan de Protección de la Instalación Portuaria aprobado acorde del Código Internacional de Protección a los Buques y de las Instalaciones Portuarias (código PBIP).

Código Internacional de Protección a los Buques y de las Instalaciones Portuarias

INDUSTRIA LIMPIA

El 30 de Octubre de 2006 SEMARNAT entrega el certificado de Industria Limpia Edificio Administrativo; el cual es emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para aquellas empresas que están comprometidas en el cumplimiento de la normatividad ambiental.

El 15 de Octubre del 2009 se recibió el refrendo al certificado de Industria Limpia Edificio Administrativo.

Actualmente se están realizando las actividades del plan de acción resultante para obtener el Certificado Industria Limpia (Terminal de Usos Múltiples).